Los Tres Dominios

Archaea

Las especies del dominio Archaea son procariotas: son unicelulares,  no tienen núcleo ni orgánulos unidos a la membrana.
 A pesar de que inicialmente parecían similares a los procariotas en el dominio Bacterias, tienen una bioquímica distinta que los distingue.
Las Bacterias y Archaea presentan tantas diferencias en su función y estructura que se considera  que pueden tener una historia evolutiva diferente de otros procariotas.
Los organismos que pertenecen a este dominio son extremófilos, organismos que prosperan en alta salinidad, temperatura o acidez y metanógenos que producen metano.










Bacterias


El resto de procariotas forman el dominio de las Bacterias. 
Fueron conocidas como "eubacterias," o "bacterias verdaderas"; ahora esa clasificación es uno de los reinos dentro del dominio mayor. 

Las cianobacterias, los primeros organismos fotosintéticos, prosperaron millones de años antes de que la vida vegetal se desarrollara. 
Tan esencial como las cianobacterias son para la vida, otros miembros del dominio son patógenos, incluyendo los organismos responsables de las infecciones, ántrax y productores de toxinas.




Eukarya

El nombre Eukarya proviene de las palabras griegas que significan "verdadera semilla" que describe las células nucleadas y unidas a la membrana que todos los miembros de Eukarya comparten. 
Todas las plantas, animales y hongos tienen más en común entre sí que con las Bacterias o Archaea y, por lo tanto, comparten este dominio.